El líder de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado este jueves que la resolución del Tribunal Supremo no supone "ninguna novedad" ni cambio porque, a su juicio, la Junta Electoral Central (JEC) "no es nadie para poner o quitar diputados" de la Cámara catalana.
Batet ha reaccionado así a la decisión del Supremo de mantener la orden de la JEC de retirar el acta de diputado autonómico al presidente catalán, Quim Torra.
En unas declaraciones en Deltebre (Tarragona), una de las zonas más devastadas por la borrasca Gloria, Batet ha subrayado que Torra es "president y diputado" porque así lo ratificó el Parlament el pasado 4 de enero, cuando celebró un pleno extraordinario tras conocerse la decisión de la JEC.
Ha incidido que, además, la Mesa presidida por Roger Trarent lo ratificó posteriormente y, en este sentido, ha concluido: "La JEC no es nadie para poner o quitar diputados o presidentes; quien lo hace es la ciudadanía votando".
En el marco de su visita al Delta del Ebro, Batet ha anunciado que JxCat propondrá un pleno monográfico en el Parlament para abordar el futuro de esta zona, una de las más castigadas de Cataluña por el paso del temporal.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.