El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado las instalaciones del Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria, y ha destacado su labor fundamental a la hora de realizar el análisis de control lechero.
Con esa labor, según ha resaltado el consejero, se garantiza una leche "de excelente calidad" en la comunidad autónoma.
"El servicio que presta este laboratorio a los ganaderos y a las empresas del sector es bueno y necesario porque desde que se puso en marcha ha logrado mejorar la calidad de la leche de esta región de manera constante", ha subrayado Blanco.
Según ha explicado, la mayor parte de las muestras que se analizan en el Laboratorio cumplen con los parámetros de calidad exigidos gracias al buen hacer de los ganaderos en el mantenimiento de unas explotaciones que se desarrollan en unas circunstancias naturales "inmejorables" para producir leche de alta calidad.
Tras recorrer las instalaciones del Laboratorio, junto a su presidente, Mariano López, y comprobar el funcionamiento de sus diferentes departamentos, el titular de Ganadería ha reconocido a sus cerca de 30 empleados el buen trabajo que realizan en beneficio del sector a la hora de garantizar la calidad y la trazabilidad alimentaria.
Finalmente, les ha animado a seguir trabajando con el mismo empeño en su labor para que en el futuro la leche de Cantabria siga siendo una de las mejores desde el punto de vista de la calidad higiénica.
Por su parte, el presidente de Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria, Mariano López, ha destacado el apoyo que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Ganadería, siempre ha mostrado con la labor de control lechero que ha realizado el Laboratorio en la comunidad.
A juicio de López el Laboratorio es "una pieza muy importante" para la ganadería como uno de los laboratorios interprofesionales "referentes" de toda España, y ha anticipado que seguirá trabajando para mejorar en el futuro las instalaciones, maquinarias y servicios en beneficio del sector.
El Gobierno regional señala en un comunicado el Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria, creado en 1990, se encarga de realizar desde sus instalaciones en el polígono industrial de Morero, en Guarnizo (Astillero), los análisis del control lechero que existen en la región, tales como análisis de la composición de la leche y del agua, así como el control de contaminantes y la prestación de servicios veterinarios.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.