23-01-2020 / 20:29 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy que "Quim Torra es diputado del Parlament y president" y que aunque perdiese la condición de diputado no puede ser inhabilitado como presidente de la Generalitat.

La Junta Electoral Central (JEC) ha requerido este jueves al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, a que "de forma inmediata" dé cumplimiento a su acuerdo del pasado 3 de enero y despoje al presidente catalán, Quim Torra, de su condición de diputado por haber desobedecido al órgano electoral.

En respuesta a las preguntas que se le han formulado en el encuentro anual con los medios de comunicación "La alcaldesa responde", que organiza el Colegio de Periodistas de Cataluña, Colau ha puntualizado que no conocía bien este "ultimo episodio".

Colau ha reiterado que "no se resolverá nada -el conflicto en Cataluña- a través de la JEC y el Tribunal Supremo" porque la solución no llegará de los tribunales sino con el diálogo.

"Mas allá de las diferencias con el señor Torra el camino de la judicialización no va a resolver nada", ha considerado la líder de los comunes, que ha insistido en que "en democracia" las discrepancias se resuelven negociando en los parlamentos y votando la ciudadanía.

La alcaldesa ha subrayado que "el Govern es legitimo está fuera de discusión" porque "lo ha votado la gente" y lo que hace falta es que "funcione", para lo que aprobar sus presupuestos era necesario.

Sobre su apuesta por un gobierno de izquierdas en Cataluña, Ada Colau ha dicho: "Esto sucederá acaso cuando convoquen elecciones y esto lo hará el president de la Generalitat".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD