23-01-2020 / 21:10 h EFE

El Ayuntamiento de Girona ha anunciado esta noche que el suministro de agua potable en la ciudad se ha comenzado a restablecer en la ciudad a partir de las 20:30 horas, por lo que mañana las clases se reanudarán en todos los centros excepto el Instituto Narcís Xifra, por filtraciones.

El consistorio ha informado del restablecimiento del suministro de agua que se lleva a cabo de forma progresiva y señala que las condiciones de suministro están en un estado "precario" y no esperan que la situación se estabilice hasta mañana.

El restablecimiento se ha podido realizar gracias "al dispositivo especial de Bomberos de la Generalitat y cuerpos de emergencia que han podido acceder a las instalaciones desde las cuales se controlan las cañerías de salida de agua del pantano de Pasteral".

Con la colaboración de los técnicos responsables se ha podido comprobar el alcance del problema y poner de nuevo en funcionamiento el punto de captación.

Además de Girona, se restablecerá el servicio en Salt y Sarrià de Ter y en el resto de municipios a los que sirve Aguas de Girona: Aiguaviva, Bescanó, Fornells de la Selva, Quart, Sant Julià de Ramis y Vilablareix.

La resolución de esta incidencia comporta, señala el consistorio de Girona, que mañana habrá clases "con normalidad", excepto en el Instituto Narcís Xifra, donde "las filtraciones de agua han causado desperfectos en algunas aulas".

En cuanto a las incidencias en la movilidad, se ha restablecido la circulación de vehículos en ambos sentidos en la calle Esport, aunque siguen cortados la calle Pedret -desde el punto de Aurora hasta la calle Palafrugell- y la carretera C-255, a la altura del puente del Aigua.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD