Protección Civil ha alertado de que la punta máxima de caudal de agua del río Llobregat ha pasado por Catellbell i el Vilar (Barcelona) a las seis de esta tarde y el caudal máximo se incrementará aguas abajo hasta su desembocadura durante esta madrugada, por lo que piden "mucha precaución".
Precisamente en Castellbell, los equipos de emergencia han desalojado a los trabajadores de una empresa por el riesgo de desbordamiento del río Llobregat y el comité de emergencias municipal incluso ha valorado la posibilidad de evacuar un barrio de esta localidad, pero finalmente no ha sido necesario porque el caudal del río ha comenzado a descender.
En cuanto al río Ter, la punta de caudal ha pasado por Girona a las cuatro de esta tarde y se prevé que llegue a la desembocadura pasada la medianoche.
También en este caso, el caudal está aumentando en el tramo final por lo que se reiteran las llamadas a la precaución en el entorno del río.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.