El 3 de febrero se restablecerá el servicio en los 37 comedores escolares de Jaén que fue interrumpido tras el abandono de la anterior empresa en octubre del pasado año.
Así lo ha puesto de manifiesto el sindicato UGT en Jaén, tras la firma este jueves por parte de los trabajadores del acuerdo suscrito por UGT y CCOO, Col Servicol y la Delegación de Educación para volver a sus puestos de trabajo.
El acuerdo recoge, según avanzaban los sindicatos el 8 de enero, que el servicio se reanudaría en cuanto Col Servicol y la Administración realizasen los trámites necesarios para la formalización del contrato y la comunicación con las trabajadoras.
De esta forma se normalizará el servicio de comedores para los más de 1.800 niños afectados en los 37 comedores escolares de la provincia.
La nueva concesionaria del servicio asumirá la continuidad en sus puestos de trabajo de las aproximadamente 130 personas que venían realizando el trabajo para la anterior empresa.
Asimismo, Col Servicol abonará tres meses de los salarios dejados a deber por la anterior empresa, mientras que las trabajadoras no repercutirán sobre la nueva concesionaria posibles cantidades que se le puedan atribuir judicialmente, dejando intacto su derecho a reclamar contra la anterior empresa.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.