24-01-2020 / 9:50: h EFE

/p>

Unidas Por Extremadura secundará el próximo 29 de enero la protesta que el sector primario llevará a cabo con motivo de la inauguración de Agroexpo, en Don Benito, para exigir precios dignos para el campo.

La confluencia electoral conformada por Podemos, Izquierda Unida, Extremeños y Equo apoyará las reivindicaciones de los agricultores “al entender que la agricultura familiar está en crisis debido a los bajos precios que están recibiendo por sus producciones”, según ha informado este viernes en una nota.

A su juicio, la única manera de garantizar la rentabilidad de las explotaciones agroganaderas es "establecer un blindaje de los precios mínimos por ley".

De hecho, la portavoz del grupo parlamentario, Irene de Miguel, se comprometió esta misma semana a "presionar" al ministro de Agricultura, Luis Planas, para que una de sus prioridades sea la de lograr precios dignos para los productos agrarios.

De Miguel considera que el blindaje de los precios mínimos debe cubrir el coste de producción anual de las explotaciones.

De esta forma, según la diputada, se dignificará la agricultura y ganadería familiar, "que es la que verdaderamente supone un freno a la despoblación".

Además, asegura que ese precio sostén garantizaría la rentabilidad de la actividad agroganadera, “y por lo tanto, ser una opción de futuro para nuestros jóvenes”.

La portavoz de Unidas Por Extremadura cree que el problema de la rentabilidad de las explotaciones no está en la aplicación de la subida del SMI, “sino los precios que reciben los agricultores por sus productos”.

“No podemos ahondar en la lucha del penúltimo contra el último, sino que necesitamos hacer atractiva la actividad agrícola con salarios que eviten los problemas de mano de obra del campo”, asevera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD