24-01-2020 / 15:20 h EFE

El nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de la provincia de Badajoz, José Berrocal, ha aseverado este viernes que darán prioridad a la seguridad de las mujeres víctimas de malos tratos, de los mayores, de las personas con discapacidad, de los migrantes y otras personas vulnerables.

Tras su toma de posesión, celebrada en la Delegación del Gobierno en Extremadura en Badajoz, ha asegurado que pondrán especial interés en la seguridad donde haya grandes aglomeraciones de personas, en los lugares de ocio y en los centros educativos, así como en la investigación del crimen organizado, de la trata de seres humanos, del terrorismo y de los delitos por internet.

Para ello, ha indicado que es necesaria la colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil, con las autoridades judiciales y fiscales, con instituciones penitenciarias y con la policía portuguesa.

A los medios de comunicación les ha pedido "comprensión y paciencia", ya que no siempre es posible dar información con la celeridad requerida.

Berrocal ha destacado el "excelente" capital humano y el gran nivel profesional de los agentes, a los que ha pedido que empaticen con las víctimas de delitos para comprender mejor la sensación de impotencia y rabia y ayudarlos mejor.

Así, pondrá todos los recursos disponibles para lograr el máximo rendimiento posible y mejorar las condiciones laborales, por lo que ha solicitado la cooperación de los sindicatos policiales.

El comisario ha manifestado también que quiere permanecer en su nuevo puesto hasta su jubilación.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha señalado el compromiso del nuevo comisario y su capacidad de esfuerzo, el sacrificio, la responsabilidad y la superación personal, y le ha expresado la confianza en su capacidad para hacer liderar un magnífico equipo.

En consonancia con las palabras de Berrocal, García Seco se ha centrado en la atención a las víctimas más vulnerables, menores, ancianos y especialmente las víctimas de violencia de género.

"Nuestra sociedad no puede soportar ni un asesinato ni una agresión más y todos debemos comprometernos para acabar con esta lacra indecente", ha señalado sobre los crímenes machistas.

Al acto ha acudido el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, miembros del Ayuntamiento de Badajoz y autoridades policiales, además de su familia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD