El PSOE ha exigido que se impulse sin más demora la ampliación de las líneas de tranvía de Murcia para conectar la plaza Circular con el barrio del Carmen, el hospital Virgen de la Arrixaca y el polígono industrial Oeste como medida eficaz de reducción de la contaminación del aire.
Su edil Juan Vicente Larrosa defenderá esa propuesta en el pleno de la próxima semana tras rozarse el nivel máximo de alerta (100) por alcanzarse respectivamente medias diarias de 98 y 94 microgramos por metro cúbico de aire de partículas en suspensión PM10 los días 22 y 23 de enero.
No puede haber "excusas para que se retrase más" esa medida, pues los "serios problemas de contaminación" del municipio solo se superarán con una "notable reducción del tráfico", para lo que es imprescindible tener un transporte público de calidad, ha añadido.
La ampliación de esas líneas estaba prevista en el plan de movilidad urbana sostenible de 2013, cuya redacción costó 360.000 euros, lo que ha considerado un "malgasto de dinero público" si ese estudio no llega a ejecutarse.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.