24-01-2020 / 19:31 h EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha alertado este viernes de que fenómenos como la borrasca Gloria "cada vez serán más frecuentes" y por ello ha destacado que la declaración de emergencia climática aprobada por el Gobierno establece medidas a adoptar "graduales pero tenaces".

El ministro de Sanidad ha visitado los daños causados por el temporal en el Delta del Ebro y ha querido subrayar el "compromiso del Gobierno con el Delta y con todo el resto de zonas afectadas por el temporal en Cataluña y el resto de España" .

Tras alertar que este tipo de fenómenos "cada vez serán más frecuentes", ha subrayado la importancia de la declaración de emergencia climática aprobada por el Gobierno que "traza un horizonte a seguir" con "medidas graduales pero tenaces y persistentes".

Illa ha recordado que el Gobierno tiene previsto aprobar el próximo martes medidas para paliar los daños causados por la tormenta y ha explicado que hoy ha habido una reunión interministerial que ha encargado informes con la relación de daños y propuestas de medidas para aprobar ayudas de forma rápida en el próximo Consejo de Ministros.

El ministro ha mostrado sus condolencias con los familiares y amigos de todas las personas fallecidas a causa del temporal y ha reconocido el trabajo de todo el personal sanitario y policial, a los voluntarios y a los representantes municipales que han trabajado para hacer frente al temporal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD