24-01-2020 / 20:20 h EFE

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil con base en L'Estartit (Girona) y Barcelona se han sumergido este viernes en aguas del puerto de Palamós para buscar al marinero del mercante que el pasado martes cayó al agua por un golpe de mar.

Los submarinistas, después de días de mala mar, han podido realizar la inmersión, pero la mala visibilidad ha dificultado su labor y no han conseguido localizar al desaparecido, un ciudadano filipino de 41 años que amarraba el barco en que viajaba cuando el temporal le barrió.

También han participado esta tarde en el dispositivo de búsqueda, coordinado por Salvamento Marítimo, la embarcación Río Francolí del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, pero igualmente sin éxito

Por la mañana, el operativo se ha centrado en el rastreo por tierra, entre Torre Valentina y playa D'Aro por parte de los Bomberos de la Generalitat y desde el puerto de Palamós a playa D'Aro por parte del GEAS .

Al anochecer, se ha dado por finalizado el dispositivo a la espera de analizar si de nuevo se activa este sábado para aprovechar la mejora de las condiciones meteorológicas.

El mercante, Manisa Star de bandera portuguesa, llegó el martes al puerto de Palamós a cargar biomasa y, este jueves, salió rumbo a su destino.

La búsqueda del marinero resulta muy complicada y se ha realizado con dificultad debido a la borrasca Gloria, que ha azotado la zona esta semana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD