La decimoctava jornada de la Liga Reto Iberdrola -grupo Sur- deparará un nuevo derbi canario que medirá a CD Femarguín Spar Gran Canaria y UD Granadilla Tenerife B, mientras que CD Juan Grande y UD Tacuense recibirán las exigentes visitas de Santa Teresa y Cáceres, respectivamente.
En el Municipal de Arguineguín, a partir de las 12.30 horas, el Femarguín y el Granadilla B protagonizarán un nuevo partido de rivalidad isleña con el recuerdo del triunfo de las grancanarias por 1-3 en el choque de la primera vuelta, disputado en Tenerife en la tercera jornada liguera.
El Femarguín es el mejor clasificado de los cuatro equipos canarios, octavo con 23 puntos, mientras que el filial blanquiazul se sitúa en el undécimo puesto, con 18, y nueve de ventaja sobre el Tacuense, que marca la zona de descenso.
A pocos kilómetros de distancia, el CD Juan Grande, decimotercero con 15 puntos, se someterá a un duro examen con la visita del Santa Teresa CD, segundo clasificado con 39 puntos, a solo uno del líder, Fundación Albacete Balompié.
Las chicas de Rubén López viven su peor racha de resultados del curso, con cuatro derrotas consecutivas y solo dos goles anotados, resultados que han frenado lo que parecía una progresión hacia la zona cómoda de la clasificación.
El atractivo choque frente al potente conjunto extremeño está previsto a las doce del mediodía en el Municipal de Juan Grande.
Por último, la UD Tacuense, penúltimo clasificado -zona de descenso-, con solo nueve puntos, recibe desde las 11.00 horas al CFF Cáceres -décimo, 20 puntos- en un partido clave para las laguneras, que afrontan con la confianza de su victoria a domicilio de la pasada jornada frente al Pozoalbense Femenino (0-1).
Las tinerfeñas, a seis puntos de distancia de la zona de permanencia, se aferran a la categoría e intentarán sumar su tercer triunfo de la temporada y segundo en el Pablos Abril de Taco, donde no vencen desde el pasado 14 de septiembre.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.