25-01-2020 / 13:50 h EFE

El PSN-PSOE apuesta por reforzar el sector turístico en Navarra como motor de la economía y la creación de nuevos puestos de trabajo, ha dicho su portavoz en Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, que ha presentado un interpelación al Gobierno foral sobre esta materia.

Para la parlamentaria, es fundamental entender el sector turístico como un sector estratégico y un ámbito transversal que genere sinergias en el territorio.

En este sentido Unzu ha recordado que las cifras tanto de pernoctaciones como de visitantes son cada vez más positivas y por ello sostiene que Navarra debe potenciar su patrimonio natural y cultural y proceder a una revisión y mejora del Plan Estratégico de Turismo con la participación de los agentes del sector.

Según la socialista, "nuestro territorio debe reforzar su posición en un modelo de sostenibilidad, de digitalización del sector empresarial y especialización de la oferta turística como el ámbito gastronómico, rural, cultural, salud y termal o de congresos".

Y subraya que el compromiso por el turismo es una de las medidas acordadas en el Acuerdo de Legislatura suscrito por PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E y por ello aboga por acciones que permitan poner en marcha nuevas actividades empresariales en las zonas rurales para, a la vez, prevenir la despoblación, potenciar los espacios naturales y mejorar sus infraestructuras de uso turístico o estudiar la regulación de la oferta ilegal de apartamentos y otros alojamientos turísticos junto a los municipios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD