25-01-2020 / 15:40 h EFE

La selección juvenil masculina de México ha sido la primera en llegar a Gran Canaria para participar en la cuadragésima sexta edición de la Copa del Atlántico de fútbol, competición internacional que arrancará el próximo martes en el Estadio Municipal de Maspalomas, en el sur de la isla, con España, Eslovaquia y Japón también como participantes.

El combinado nacional mexicano aterrizó en Gran Canaria a primera hora de la tarde del viernes, y pocas horas después ya realizó su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones futbolísticas del Ayuntamiento de Telde.

Al filo de la medianoche de este sábado está programada la llegada del equipo nacional juvenil de Japón, que se hospedará en el sur de Gran Canaria, mientras que para el domingo a mediodía se espera a la selección de Eslovaquia.

Como ya viene siendo tradicional, la selección española, que entrena Pablo Amo, aterrizará en Gran Canaria a primera hora de la tarde del lunes, en la víspera del comienzo del torneo, en el que defenderá el título.

Marcos Ayala, máximo responsable técnico de México, ha indicado que la participación en la Copa del Atlántico tiene un "indudable valor" para su federación, ya que sirve "para que los chicos acumulen experiencia en la disputa de partidos internacionales".

Preguntado sobre sus rivales, Ayala eludió decantarse por alguno de ellos como principal favorito. "No hay ningún equipo fácil, somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a equipos difíciles y nosotros también vamos a serlo", declaró.

México tiene la mirada puesta en la fase de clasificación para el próximo Mundial sub'20 en la confederación Concacaf.

En la expedición tricolor destaca la presencia del futbolista Diego Abreu, hijo de 'Loco' Abreu, delantero uruguayo que ha jugado en más de una veintena de equipos de distintos países, entre ellos España (Deportivo de La Coruña y Real Sociedad).

El 'Loquito', como es llamado, se quedó el año pasado a las puertas del Mundial sub'17, torneo en el cual México fue subcampeona tras caer con Brasil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD