La Intersindical-CSC ha aprobado este sábado su hoja de ruta para los próximos años, en los que pretende construir "una alternativa nacional y republicana" al sindicalismo de los últimos años, al que acusa de llegar a un "pacto vergonzoso" con el Gobierno para situar el salario mínimo en 950 euros.
El sindicato independentista ha reunido a 200 de sus afiliados en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona en un Forum Nacional, en el que ha debatido su estrategia de acción sindical y ha confirmado su apuesta por un modelo "asambleario, ético y de confrontación".
En un comunicado, la Intersindical asegura que ha reafirmado su compromiso "como sindicato independentista, sociopolítico y feminista" y "totalmente independiente de ningún poder económico, social, político o religioso".
En su reunión, este sindicato minoritario ha denunciado "el vergonzoso pacto del gobierno de PSOE y Unidas Podemos con la patronal española y CCOO y UGT para establecer el SMI -salario mínimo interprofesional- de 950 euros".
A su juicio, este SMI es "totalmente insuficiente para el coste de la vida en Cataluña".
El sindicato independentista defiende un salario mínimo catalán de 1.320 euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.