El Memorial Democràtic de Catalunya ha colocado hoy un 'Stolperstein' -adoquín de homenaje a víctimas del nazismo- en Sabadell (Barcelona), en memoria de Salvador Vidal, que estuvo exiliado y deportado en 1941 a Mauthausen y posteriormente asesinado en el castillo de Hartheim.
El acto, que se ha celebrado en el número 5 de la avenida del Alcalde Moix de Sabadell, ha contado con la presencia de la consellera de Justicia, Ester Capella, que ha destacado la necesidad de "visibilizar las personas muertas a manos del nazismo, con símbolos de una lucha por la memoria".
También han participado en el emotivo acto, Josep María y Carme Vidal Claramunt, hermanos de Salvador Vidal, así como la directora general de Memoria Democrática, Gemma Domènech, el director del Memorial Democràtic, Jordi Font y la corporación municipal.
Creados por la artista G. Demnig, los "Solperstein' se colocan en la puerta de las casas de las víctimas del nazismo y en Cataluña ya se han instalado un total de 36, contando la de hoy.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.