26-01-2020 / 12:49 h EFE

El sindicato de funcionarios CSIF ha convocado una jornada formativa en Valladolid para analizar el impacto que tendrá el envejecimiento de los profeionales sobre la atención a los ciudadanos en sectores determinantes como los servicios de sanidad y educación.

Será el 5 de febrero cuando este sindicato, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid, podrá cifras a un problema que arrastra la Comunidad desde hace años, pero que se recrudecerá en los próximos ejercicios como consecuencia de la jubilación de profesionales y la falta de relevo, especialmente acuciante en los médicos.

La presidenta provincial de CSIF Valladolid, María José San Román, ha afirmado a través de un comunicado que "la Administración debe adaptarse, para seguir ofreciendo un servicio público de calidad, y uno de los parámetros para tener en cuenta es el envejecimiento de su personal".

"Nos enfrentamos a un escenario de envejecimiento general de la población, lo que se traduce en una mayor necesidad de servicios, de unos servicios adaptados a esta población envejecida", ha añadido San Román, convencida de que "los encargados de dar esos servicios públicos tienen una media de edad elevada, y no se están cubriendo las plazas ni se está haciendo el necesario relevo generacional".

Para esta representante sindical, si estas circunstancias no se estudian y planifican adecuadamente, se puede "poner en peligro servicios esenciales para el ciudadano".

En la jornada ‘El envejecimiento de la Administración y la atención al usuario’ se ofrecerán ponencias con temas como el ‘Envejecimiento, cronicidad y capacidades laborales’ en los empleados públicos, que ofrecerá el responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Rafael Ceña Callejo.

Otra de las charlas versará sobre la ‘Planificación de los recursos humanos en la Administración’, con el director general de Planificación y Programación RRHH del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Sánchez Díaz.

El ‘Efecto evolutivo de la Administración Pública y los empleados públicos’ será otra de las ponencias, a cargo de Paloma Rivero Ortega, directora general de Función Pública de la Junta; así como ‘Los trastornos musculoesqueléticos relacionados con la edad y el puesto de trabajo’, que será abordado por un médico rehabilitador del Hospital Universitario Río Hortega.

El programa finalizará con una ponencia sobre ‘Cotización y jubilación. Pensiones’, impartido por un experto en cotizaciones de la Seguridad Social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD