26-01-2020 / 12:50 h EFE

El diputado de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha felicitado este domingo al compositor donostiarra Alberto Iglesias por su Goya a la Mejor Música Original en el filme "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, que constituye el undécimo de su carrera.

En un comunicado, Itxaso ha reconocido a los responsables ejecutivos, artísticos y técnicos de las diferentes producciones guipuzcoanas que han competido por los premios de la Academia del Cine español.

Itxaso ha destacado así el ejemplo y la valía de los cineastas José Mari Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño, directores de "La trinchera infinita", que obtuvo dos de los quince Goyas a los que optaba, y "cuyo trabajo en equipo y exigencia en el campo narrativo resultan toda una inspiración", además de dibujar "una trayectoria coherente en favor del trabajo bien hecho".

"El equipo que conforman las productoras Irusoin y Moriarti se ha consolidado como un tándem capaz de relatar historias de enorme interés, capaces de provocar reflexión y debate", ha añadido Itxaso.

El diputado ha destacado asimismo el "mérito" del donostiarra Aritz Moreno, director de "Las ventajas de viajar en tren" y que no pudo ganar en la gala de ayer, al tiempo que ha recordado la cinta "Elcano, Magallanes y la primera vuelta al mundo” de Angel Alonso, que fue nominada a la Mejor Película de Animación.

"Estar nominado en los Goya muestra la madurez del cine guipuzcoano y vasco. Contamos con un sector audaz y de gran talento y estos premios que abarcan a todas las áreas del mundo del cine denotan la gran calidad de nuestros técnicos y profesionales en todos los aspectos", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD