26-01-2020 / 20:10 h EFE

La selección de Egipto, entrenada por el español Roberto García Parrondo, se proclamó hoy campeona de África y sacó billete para los Juegos Olímpicos de Tokio tras derrotar con claridad a la Túnez de su compatriota Toni Gerona (27-239, en una final que terminó con incidentes.

A falta de dos minutos, y con cinco goles arriba a favor de los “faraones”, la afición local comenzó a lanzar botellas de agua llenas a la cancha, una de las cuales impactó en un jugador egipcio.

Además, un espectador saltó a la cancha pero fue interceptado por los propios jugadores cuando se dirigía hacia el árbitro, en una repetición de los incidentes ocurridos años atrás en Egipto en una situación similar.

El público local, muy animoso en el inicio del partido, la tomó con los árbitros, demasiados rigurosos con las “águilas de Cartago”.

En el plano deportivo, Egipto -una de las selecciones en alza- se llevó el título gracias a una mejor gestión de las emociones en el campo, eligiendo bien sus tiros y sus ataques frente a unos tunecinos muy atropellados a los que pudo la presión.

Toni Gerona, desde la banda, trató de centrar a sus jugadores que se fueron desinflando a medida que el balón no entraba y los egipcios ampliaban la ventaja, de cuatro goles al descanso tras otra nueva falta de concentración de “las águilas de Cartago”.

Aunque se esperaba la reacción, la segunda parte comenzó con la misma tónica, con los egipcios firmes en su defensa adelantada y los tunecinos incapaces de encadenar tres ataques con éxito sucesivos.

Ni siquiera pudieron aprovechar el bajón egipcios, que entre el minuto 18 y el 28, antes de los incidentes, solo fueron capaces de anotar tres ataques.

Con este resultado, García Parrondo se convierte en el segundo entrenador español en ganar la copa de África de Balonmano, sucediendo al propio Gerona, que alzó el título en Gabón 2018 en su debut como entrenador del conjunto tunecino.

Egipto, que no pudo recoger el trofeo y celebrarlo en la pista por el lanzamiento de objetos, logra por su parte el premio extra: la clasificación directa para Tokio 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD