Ernesto Gasco, concejal del PSE en San Sebastián, será el nuevo Alto Comisionado para la Pobreza Infantil y dependerá directamente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que trabajará en el Complejo de la Moncloa, han confirmado fuentes del Ejecutivo.
El Alto Comisionado para la Pobreza Infantil fue creado en junio de 2018 por el anterior Gobierno socialista y tras el compromiso de Sánchez para paliar la lacra de la pobreza infantil.
Este organismo, que ha estado dirigido por María Luisa Carcedo y Pau Marí Klose, tiene el objetivo de coordinar las actuaciones y políticas con el fin de luchar contra la pobreza infantil y la desigualdad.
Ernesto Gasco, nacido en San Sebastián en 1963, es licenciado en Geografía e Historia y su carrera política ha estado principalmente vinculada a su ciudad, donde ha sido concejal por el PSE desde 1999 hasta la actualidad.
Gasco ha sido diputado por Gipuzkoa en la IX legislatura y viceconsejero de Transportes en el Gobierno Vasco presidido por el lehendakari Patxi López.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.