27-01-2020 / 13:51 h EFE

El portavoz de Podemos en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha pedido que se deje de negar la "obvia" existencia de una emergencia climática y que el gobierno andaluz no se apoye en fuerzas políticas negacionistas del cambio climático para evitar más "tragedias" como los dos fallecimientos en Almería por la borrasca Gloria.

En rueda de prensa, ha lamentado estas muertes y los daños que el temporal ha ocasionado en Granada y Málaga y ha señalado que no es suficiente unicamente con dejar de negar el cambio climático, algo que "beneficia a grandes petroleras", y la necesidad de "hacer cosas ya" al respecto.

Pérez Ganfornina ha afirmado que se debe impedir la construcción de inmuebles en zonas de riesgo, algo que, ha dicho, no ocurre en Andalucía, donde las costas y los valles están "hiperconstruidos", por lo que achaca sucesos como el de Almería a una mala planificación urbana.

Ha manifestado que también es necesaria la reforestación de los montes y una mejor limpieza de los sistemas de alcantarillado, por lo que ha expresado que, además de por el cambio climático, las inundaciones suceden debido a la falta de mantenimiento de recursos naturales y de las ciudades y ha instado a la Junta a "que actúe ya".

Además, el portavoz en Andalucía de la formación morada ha recalcado la necesidad de garantizar un buen salario y unas condiciones laborales adecuadas a profesionales como los bomberos y que "no puede ser" que la sociedad se acuerde de sus reivindicaciones solo en la época de incendios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD