27-01-2020 / 15:40 h EFE

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha reiterado este lunes que no se va a producir el cierre de escuelas rurales en Granada, ha negado que exista un "plan oculto" respecto a distintas unidades y ha insistido en que cualquier cambio se hará en consenso con la comunidad educativa.

"Quizás aquí no lo hemos explicado bien, porque la situación forma parte de una fase analítica de la red de centros que se ha desarrollado en toda Andalucía", ha indicado el titular de Educación, que ha trasladado en una rueda de prensa en Granada un mensaje de tranquilidad.

El consejero ha explicado que se trata de un análisis que se hace a través de las delegaciones territoriales y que siempre va de la mano de la comunidad educativa.

Ha manifestado que no ha habido por tanto ninguna decisión de ningún tipo en Granada en cuanto a cierres de los denominados centros "Semi-D" (Infantil + Primaria + Primer Ciclo de ESO) o la implantación de los CEIPSO (Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria).

"Cuando llegue el caso y el momento, actuaremos tras un análisis, diagnóstico y diálogo con la comunidad educativa", ha insistido el consejero.

"Nos han acusado de no creer en las escuelas rurales, de que las vamos a cerrar. No creo que el PSOE, en el periodo 2016-18, cuando cerró 324 unidades públicas en las escuelas rurales, quisiera cerrar las escuelas rurales. Supongo que se dejó llevar por una planificación marcada por el descenso de la natalidad", ha señalado.

Imbroda ha considerado asimismo que el PSOE ha estado detrás de la polémica generada en Granada y ha destacado que, a pesar del descenso de 1.000 alumnos, la Junta haya introducido a 114 docentes más en el sistema.

Tras la dimisión el pasado 17 de enero del delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, en Granada, el consejero espera que el nuevo nombramiento de este cargo pueda producirse "lo antes posible" y que sea este quien tenga reuniones con las familias para clarificar o profundizar más en estas cuestiones.

Respecto al Parque de las Ciencias, ha explicado que su Consejo Rector se va ha reunido este lunes para informar de cómo se está produciendo la adecuación a los nuevos estatutos que fueron aprobados por el propio Consejo Rector en el verano de 2017 y que luego fueron ratificados en noviembre de 2018.

Imbroda ha asegurado que, desde la Junta, se está aportando todos los recursos para que este proceso de adaptación se desarrolle de la mejor manera posible.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD