27-01-2020 / 15:41 h EFE

La marca turística "Granada" que impulsa la Diputación ha superado los 56.000 impactos con su expositor en la feria especializada Fitur, un encuentro en el que el Ayuntamiento de esta capital andaluza ha avanzado acuerdos con el mercado asiático y ha promocionado nuevos festivales como reclamo cultural.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Granada ha destacado su paso por Fitur y la acogida a las propuestas de la provincia tanto por parte del sector turístico como del público que ha pasado por la feria el fin de semana.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha calificado de muy satisfactoria la asistencia a la feria y ha apuntado que, aunque aunque los resultados y el retorno se verán a medio y largo plazo, en la institución están convencidos de que se recogerán frutos.

Como novedad este año, el Patronato ha contratado un servicio de neuromercadotecnia para medir el impacto de la presencia de Granada en Fitur, un sistema de cámaras que ha medido los parámetros fisiológicos de los visitantes del expositor para obtener datos cuantitativos y cualitativos.

Como principales resultados, esta herramienta ha apuntado que la "marca Granada" superó en cinco días las de 56.900 interacciones, de las que 22.730 fueron en las jornadas de profesionales y el resto de público general y generó como principales emociones interés, sorpresa, alegría y nostalgia.

Además, en la zona de reuniones habilitada por el Patronato se han celebrado un centenar de encuentros de trabajo en los que han participado 324 personas y otras 39 presentaciones de municipios y empresas que han atraído a 1.822 espectadores.

Medina ha destacado además la acogida del proyecto "Universo Lorca", que mezcla un plano turístico, cultural y educativo centrado en la figura del dramaturgo, y el Geoparque, proyecto que podría integrar a Granada en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco.

También ha hecho este lunes balance de su paso por Fitur el concejal de Turismo de Granada, Manuel Olivares, que ha destacado la firma de "importantes acuerdos" y el impulso renovado a la oferta cultural y patrimonial de esta capital andaluza.

Ha resaltado la gran afluencia de público y la reducción un 20 % del gasto respecto a la edición pasada y el éxito de las propuestas de la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031.

En este grupo toman protagonismo los festivales Iberseries "que hará de Granada un referente en la industria del cine", y Milnoff diseñado para posicionar a la ciudad en el universo flamenco, pero también iniciativas como "Mirame", una red de rutas por emblemáticos miradores, o "Zocos de Granada", que recupera la esencia de los mercados artesanos tradicionales entre turistas.

En el apartado de turoperadores, guías, agentes y webs de viajes, Olivares ha destacado entre otros, contactos con Infotursa, Tqets.com, Audioguiame, Infotourist o Nur y Duha, plataforma de turismo Halal que en marzo próximo lanzará una web, y la reunión de trabajo con Liming Chen, jefa de operaciones de Asialink.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD