La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado destinar más de 1,1 millones de euros para la limpieza de los acarreos en la zona marítima de los barrancos de Santos, Tahodio y El Bufadero, que dificultan las condiciones operativas para la navegabilidad de los buques.
El Consejo de Administración ha acordado este lunes sacar a contratación los trabajos de limpieza con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.
También se ha acordado destinar 774.000 euros para reparar el depósito de agua potable ubicado en el margen derecho del Barranco de la Leña, fundamental en la regulación y el tratamiento de las aguas de abasto que se suministran en el área portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
Otro de los acuerdos ha sido sacar a contratación por 2,2 millones de euros la reparación de las losas de las galerías de servicio en la segunda y tercera alineación del Dique del Este, además de reforzar esta última alineación para sustituir los bolardos actuales por otros de doscientas toneladas de tiro.
En cuanto al puerto de Granadilla, se ha acordado la contratación de las obras de primera fase del Centro de Inspección Portuaria por casi tres millones de euros y un plazo máximo de ejecución de quince meses.
El consejo de administración ha autorizado el acondicionamiento de explanada provisional en el puerto de Granadilla a la Unión Temporal de Empresas integrada por Satocán y Teneasfaltos por un millon de euros y un plazo de ejecución de tres meses.
También se ha adjudicado a Satocán el refuerzo del dique de abrigo del puerto de Los Cristianos por 2,2 millones de euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.