27-01-2020 / 16:40 h EFE

El nuevo comisario de la Policía Nacional en Elche, Pedro Montore Barrachina, ha tomado este lunes posesión de su cargo y ha avanzado que centrará sus esfuerzos en la protección de los colectivos más vulnerables, como las personas mayores y las víctimas de la violencia machista, y en la lucha contra la ciberdelincuencia y el crimen organizado, entre otras prioridades.

Montore Barrachina ha asegurado que Elche es una de las ciudades más seguras de España, pero ha dejado claro que trabajará para mantener los bajos índices de criminalidad y, si es posible, descenderlos.

También ha afirmado que se debe incidir en frenar la delincuencia itinerante que comete robos en domicilios de la ciudad y las pedanías.

Durante el acto, celebrado en la Comisaría de Elche, el nuevo responsable de la Policía Nacional ha considerado un “orgullo” y una "responsabilidad” este nombramiento en una ciudad en la que ya estuvo hace ocho años, por lo que su vuelta, según ha revelado, es un “reto personal importante”.

Montore Barrachina tiene 48 años y lleva 26 en el Cuerpo Nacional de Policía, sobre todo en la lucha contra la ciberdelincuencia. Hasta ahora era jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial de la provincia de Alicante.

A su toma de posesión han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, y el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat, Jorge Zurita.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD