27-01-2020 / 17:00 h EFE

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha advertido este lunes a JxCat, en relación con la pérdida de la condición de diputado del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que apostar por el "simbolismo" y "la desobediencia estéril es hacerle el juego al Estado".

El presidente del grupo de ERC, Sergi Sabrià, ha indicado en el pleno del Parlament que "hay una causa general contra el independentismo y esto nunca debemos perderlo de vista, ya que existe el objetivo de liquidar al presidente de la Generalitat, al Parlament, y al independentismo, y esto no debemos permitirlo".

Según Sabrià, la cámara "tiene la oportunidad de defender las instituciones catalanas", y se ha preguntado si para dar respuesta "a una arbitrariedad y una situación injusta" como es, ha dicho, la inhabilitación de Torra, merece la pena poner en riesgo al Parlament como institución.

"Esto puede acabar con una nueva desobediencia simbólica o bien podemos plantar cara al Estado blindando al Parlament", ha subrayado el presidente del grupo de ERC antes de pedir "no poner en riesgo la soberanía del Parlament por decisiones simbólicas que no tienen, al final, un efecto real".

"Si se apuesta de nuevo por una desobediencia estéril le hacemos el juego al Estado", ha alertado Sergi Sabrià al tiempo que recalcaba que "para conseguir la República hace falta actuar con inteligencia".

Después de indicar que "debemos darle una oportunidad a la mesa de negociación, y seguir gobernando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", Sabrià ha destacado que esto pasa por aprobar "unos presupuestos que el país y su gente necesitan".

"No somos los rivales sino sus aliados", ha terminado diciendo Sergi Sabrià dirigiéndose al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Desde la CUP, el diputado Carles Riera ha afirmado que la defensa de los derechos políticos y democráticos de Cataluña "va estrechamente ligada a la defensa de los derechos de esta cámara y de sus diputados", y ha pedido a las formaciones que gobiernan que vean que "recular día a día" tiene consecuencias muy negativas.

Riera ha pedido luchar por la defensa de todos los diputados "sin que esto sea una batalla electoral y una nueva trifulca entre partidos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD