27-01-2020 / 17:01 h EFE

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha enmarcado el nuevo modelo de gestión del Parque de las Ciencias de Granada, adscrito desde el pasado 1 de enero a su Consejería, en un momento de transición que ha dicho no es incompatible con analizar fórmulas que le den mayor autonomía.

Imbroda ha hecho estas consideraciones tras presidir el Consejo Rector del Consorcio del Parque de las Ciencias de Granada, un encuentro convocado para analizar la situación del museo y la adopción de medidas para su mejor funcionamiento y gestión como único punto del día.

El encuentro se ha producido para analizar la naturaleza jurídica de la entidad y ha contado con la participación de representantes de las diferentes instituciones que conforman el Consorcio.

Durante el Consejo, que ha presidido Imbroda, los participantes han expuesto las diferentes opiniones de cómo debería gestionarse el Parque de las Ciencias en el futuro y han coincidido en garantizar el mejor modelo de gestión.

En este sentido, el consejero de Educación ha afirmado que en la actualidad se está ante un momento de transición que no es incompatible con seguir explorando otras fórmulas que permitan la autonomía en la gestión.

Además, se ha comprometido a mantener una comunicación fluida con el resto de miembros del Consorcio y a celebrar, en lugar de dos consejos al año como ha sido habitual hasta ahora, uno cada trimestre con el fin de que pueda haber un seguimiento del proceso por parte de todos los miembros.

El próximo se intentará celebrar antes de Semana Santa, ha explicado Imbroda en un comunicado.

Por otro lado, ha incidido en que tanto la Consejería de Educación como la de Hacienda están a disposición de todo el equipo del Parque de las Ciencias para solventar dudas y garantizar que se trabaje en las mejores condiciones posibles.

El museo, que desde el pasado 1 de enero está adscrito a la Consejería de Educación y Deporte, está consolidado como un referente europeo de la divulgación científica.

Por otro lado, algunos de los miembros presentes en la reunión han solicitado el desarrollo de informes técnicos en los que se evalúe la viabilidad de otros modelos de gestión alternativos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD