27-01-2020 / 17:09 h EFE

El grupo municipal de Junts per Catalunya (JxCat) en el Ayuntamiento de Barcelona ha considerado como una "falta de ambición por la ciudad y un exceso de 'ideologismo'" el rechazo del gobierno municipal a la ubicación del Museo del Hermitage en el Puerto de Barcelona.

Según el concejal de la formación Ferran Mascarell, el ayuntamiento ha mostrado "falta de seriedad para relacionarse con un proyecto privado que puede ser de interés para la ciudad".

Mascarell ha lamentado que la respuesta del ayuntamiento, a partir de cuatro informes que ha considerado "no concluyentes", sea que el Hermitage "se busque otro solar".

El concejal ha criticado que la posición del ayuntamiento haya llegado "tarde y tras un periodo de muchos años de indecisión y de política errática".

"Es evidente que se puede hacer en otro sitio", ha explicado Mascarell, que no obstante ha insistido en que los informes "no son convincentes ni concluyentes, y que por lo tanto tendríamos que continuar debatiendo".

El concejal se ha cuestionado si existe realmente la voluntad de tener una sede del Museo Hermitage en Barcelona y si se han mantenido conversaciones entre el ayuntamiento y el museo, y ha denunciado que "todo eso no lo explica ninguno de los informes".

"Nadie pondría nada en duda si allí se tuviesen que situar centros comerciales", ha lamentado Mascarell, que ha lamentado que "en cambio, si se trata de un museo, se hacen informes a granel".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD