27-01-2020 / 17:50 h EFE

El Baxi Manresa visita este martes (20:00 horas) la pista del Filou Oostende belga en busca de una victoria que le garantice el billete para la primera ronda de 'play-off' de la Liga de Campeones.

El conjunto catalán quiere rematar el trabajo ante un rival que ha crecido con el paso de las jornadas. Una victoria mañana la aseguraría pasar a la siguiente fase del torneo.

El Oostende ya cayó con claridad en el Nou Congost (85-58) en el partido de la primera vuelta. Por tanto, los flamencos tendrán que dar lo mejor de sí mismos para derrotar al Baxi Manresa, si quieren avanzar en el torneo, o bien esperar a que el UNET Holon no gane ninguno de los dos partidos que le quedan.

El equipo catalán disputará este partido solo 48 horas después de recibir la visita del Real Madrid (75-80) en la Liga Endesa, por lo que será clave que se recupere bien del esfuerzo en el torneo doméstico.

Su rival de mañana, compuesto por jugadores jóvenes belgas con otros veteranos, como el serbio Dusan Djorjevic, cuenta con el escolta Braian Angola (14,1 puntos y 5,3 rebotes por partido) y el pívot Shevon Thompson (13,3 puntos y 9,9 rebotes) como los hombres más descatados.

Para este duelo europeo, Pedro Martínez seguirá sin poder contar con el base Frankie Ferrari y el escolta Ryan Toolson, por lesión. Además se les suma el base Aleksandar Cvetkovic, que no fue inscrito a tiempo para la competición, y el pívot David Kravish, por problemas burocráticos.

El pívot del Baxi Manresa William Magarity alertó que el de mañana no será un partido fácil: "Después del partido contra el Madrid, nos tenemos que mantener unidos y concentrados. El partido de Ostende es muy importante. Ellos están jugando bien y será duro jugar en su pista, porque tienen un equipo joven y enérgico".

Por su parte, el alero Pere Tomás destacó que, pese a la derrota, el buen encuentro que hicieron ante el Madrid les llena de moral para ganar en Holanda.

"Venimos de un partido ante un rival de los mejores de Europa contra quien competimos muy bien y ante el Ostende tenemos un partido importantísimo, pero el equipo está bien", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD