El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2020, al entender que las cuentas “tienen un margen muy amplio para aliviar la presión fiscal a nuestros vecinos”.
Esto es así por el “escaso grado de ejecución de los capítulos 6 (inversiones) y 7 (transferencias de capital) de los presupuestos de 2019”, así como “los 25 millones de euros de remanente del ejercicio anterior que han sido incapaces de gastar”.
La portavoz de Cs en la corporación local, Beatriz Correas, indica en un comunicado que “el capítulo de inversiones presenta un grado de ejecución en 2019 del 37%, lo que supone que se han quedado sin gastar 32.753.817 euros”, a los que hay que añadir “más de 25 millones de euros de remanente”, y ha hecho también referencia a “la escasa ejecución del capítulo de transferencias de capital, que solo alcanzó el 34%”.
“Estos datos demuestran que existe un amplio colchón para acometer una reducción de tasas e impuestos”, así como para “derogar algunos impuestos, como la tasa por la concesión de una licencia de apertura y la tasa por derechos de examen”, ha asegurado Correas.
Por todo ello, Ciudadanos ha propuesto, entre otras medidas, “una reducción de, al menos, un 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI)”, tal y como ya solicitó la formación naranja en una moción en un pleno anterior, y que fue rechazada.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.