El Gobierno de Portugal recomienda evitar "viajes no esenciales a China" y se prepara para evacuar a los ciudadanos portugueses residentes en Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus agresivo.
El Gobierno luso ha recibido la solicitud de 14 portugueses que residen en Wuhan para abandonar China, según explicó hoy el ministro de Asuntos Extranjeros luso, Augusto Santos Silva.
El ministro apuntó que Portugal desarrollará acciones conjuntas con otros países que también pretenden evacuar de la zona a sus compatriotas.
La embajada lusa en China está en contacto con los portugueses de Wuhan, un total de veinte, de los que 14 están registrados como residentes en la zona.
Además, el Gobierno del socialista António Costa recomienda evitar "viajes no esenciales" a China debido a los eventuales riesgos para la salud, según un comunicado publicado en el portal de las Comunidades Portuguesas, dependiente del ministerio de Exteriores.
"En las presentes circunstancias, se desaconseja en este momento, y hasta que la situación actual sea revisada por las autoridades chinas, viajes no esenciales a China, no solo por los eventuales riesgos para la salud, sino también por las limitaciones a la circulación dentro del país", señala la alerta.
Las autoridades sanitarias portuguesas han descartado el contagio de un hombre que presentaba síntomas de la enfermedad tras regresar de Wuhan y que fue ingresado el sábado en un hospital de Lisboa.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.