Un supuesto narcotraficante falleció hoy al recibir un disparo de la Marina Real marroquí que patrullaba el Mediterráneo Occidental cuando el sospechoso intentaba huir en una embarcación que transportaba droga.
La operación tuvo lugar a las 04.00 de la madrugada de hoy en Cabo Espartel cuando una embarcación neumática, con cuatro personas a bordo, huyó a toda velocidad rechazando someterse a las ordenes de los efectivos de la Marina Real que les dieron el alto, informaron a Efe fuentes militares.
La embarcación, que transportaba "importantes cantidades de estupefacientes", no se plegó a las órdenes los guardacostas ni a los disparos de aviso, y se dieron a la fuga, provocando así una persecución que duró casi cuarenta minutos.
Las mismas fuentes indicaron que un guardacostas "se vio obligado a usar su arma para disparar contra el motor de la embarcación" provocando la muerte de un traficante por el rebote de la bala, además de heridas a otro cómplice suyo.
Los sospechosos y el alijo fueron transportados al puerto de Tánger donde fueron entregados a las autoridades locales.
Otra unidad de la Marina Real decomisó una "importante" cantidad de droga en una segunda operación que ha tenido lugar en las costas de Asilah hoy sobre las 06.00 de la madrugada, que se saldó con el arresto de cuatro personas, que fueron entregados posteriormente a los efectivos de la Gendarmería Real.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.