El delantero extremeño Alexander Alegría, que se incorporó el sábado al Extremadura UD, ha confesado que después de seis meses sin ser alineado en el Mallorca, tenía "muchas ganas de jugar" y de demostrar que es "válido" para competir "a nivel profesional".
Alegría, que ayer marcó su primer gol con el conjunto extremeño frente al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, ha reconocido que "ha costado llegar" a Almendralejo y que "ha sido complicado".
El delantero, natural de Plasencia (Cáceres), ha sido presentado esta tarde en la sala de prensa del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo por el presidente azulgrana, Manuel Franganillo, que le ha agradecido que haya escogido al Extremadura para jugar.
El jugador, que llega para hacerse con el puesto de delantero referencia del equipo, ha asegurado que como extremeño es "un orgullo que haya un equipo en el fútbol profesional" en su tierra y poder militar en él.
"Yo creo que este año hay que dejarlo todo en el campo, que van a ser unos partidos muy complicados", y confía en poder ayudar al equipo a conseguir la permanencia en la categoría.
En su primera rueda de prensa en Almendralejo ha prometido dar "trabajo" y si es posible, también que lleguen los goles "muchísimo mejor".
Coincide en el diagnóstico de los problemas del Extremadura, al asegurar que "se están creando ocasiones de gol y lo único que faltaba es meter la pelota", algo en lo que espera poder ayudar.
Para Alegría, es "una pena" que "con todo lo que ha dado el equipo" se sitúe en la parte baja de la tabla de clasificación y espera que esta situación se revierta en esta segunda vuelta del campeonato.
También ha tenido palabras de agradecimiento hacia el técnico Manuel Mosquera, quien "ha estado ahí" para aconsejarle y ayudarle.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.