28-01-2020 / 13:40 h EFE

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este martes que las relaciones entre Rusia y Ucrania están aún lejos de "una tendencia estable hacia la normalización", pese a los contactos entre los dos países.

"De momento yo no hablaría de relaciones entre dos países. Pese a cierta dinámica positiva en los contactos de los dos Estados, lamentablemente las relaciones están aún lejos de una tendencia estable hacia la normalización", dijo Peskov en su rueda de prensa diaria.

El portavoz hizo estos comentarios al ser preguntado sobre si las recientes declaraciones del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, acerca de que la Segunda Guerra Mundial estalló debido al complot entre regímenes totalitarios, en alusión al nazi y al soviético, impactarían negativamente en las relaciones entre Moscú y Kiev.

Acerca de las palabra de Zelenski, pronunciadas el lunes en Polonia en una rueda de prensa conjunta con el presidente polaco, Andrzej Duda, durante los actos con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, Peskov fue rotundo: "Estamos en completo desacuerdo con esa declaración".

"En esa declaración, el presidente de Ucrania se solidariza con un enfoque que es ofensivo para decenas de millones de rusos y de ciudadanos de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), cuyos padres, abuelos y familiares dieron sus vidas en aras de la liberación de Europa, incluida Polonia, del fascismo", dijo.

En opinión del portavoz del Kremlin, la postura de Zelenski difícilmente se ajusta al sentir de "millones de ucranianos que también lucharon con las armas en la mano contra los fascistas".

"Por eso no aceptamos esa declaración, que consideramos errada y ofensiva desde el punto de vista de la memoria de nuestros abuelos", insistió.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD