28-01-2020 / 15:29 h EFE

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes que la Consellería de Transición Energética y Sectores Productivos de la que es titular "continuará trabajando para que ninguna de las canteras de las Islas quede abandonada”

En este sentido Yllanes ha apuntado que la ley establece que todas aquellas que ya no se puedan explotar tienen la obligación de restaurarse.

"La apuesta del Govern es que estas restauraciones se hagan con el mínimo impacto ambiental posible", ha matizado el vicepresidente en su intervención en la jornada sobre estabilidad de taludes y su importancia en la restauración de explotaciones mineras.

El objetivo de esta jornada de trabajo ha servido para explicar el marco normativo actual, ampliar conocimientos hacia la estabilidad de los taludes y su importancia en la restauración de las explotaciones. También se ha analizado la metodología a emplear en el sector minero en cuanto a causas, implantación de las medidas de prevención, control y seguimiento.

En el transcurso de la jornada, expertos en restauración de minas han expuesto la necesidad de una adecuada integración paisajística de estos espacios para garantizar la estabilidad de los taludes; así como de ir recuperando de forma efectiva los espacios naturales. También se ha presentado el proyecto europeo ‘Life Tecmine’ como un modelo referente en la restauración sostenible de minas. Este proyecto tiene por objetivo estudiar la idoneidad y la viabilidad de técnicas de restauración innovadoras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD