28-01-2020 / 15:30 h EFE

Unos setenta comerciantes de Palma han participado en una reunión de la asociación del pequeño y mediado comercio de Mallorca (Pimeco) en la que han reprochado al concejal de Movilidad en Cort, Francesc Dalmau, que haya cerrado el tránsito en alguna zonas de la capital balear "sin un plan de mejora a corto plazo".

A la reunión celebrada este lunes, asistieron comerciantes de la plaza de Pere Garau, el eje cívico de Nuredduna, la calle Costa i Llobera, calle Unión, Las Ramblas, la plaza de España y el mercado del Olivar, zonas afectadas por el cierre del tráfico, ha explicado Pimeco este martes en una nota.

Los comerciantes han asegurado que "no se puede empezar la casa por el tejado" ya que, aunque Dalmau haya tratado de reducir el tráfico en el centro de la capital balear, defienden que esta decisión se tiene que hacer "con un plan claro de actuación".

Han asegurado que el corte del paso de vehículos en Plaza del Mercat perjudica a los comerciantes de la zona y que "no saben si podrán aguantar abiertos hasta que se hagan las obras de embellecimiento".

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha reclamado al concejal que tenga en cuenta a los vecinos y comerciantes de estas zonas de la ciudad antes de tomar decisiones que les afecten y ha lamentado que se tengan que enterar de estos cierres de tráfico por los medios de comunicación.

Según la asociación, los asistentes al coloquio aprueban que se cierren calles al tráfico con el objetivo de reducir la contaminación en el centro de Palma pero se deben adecuar estas zonas cerradas al tráfico para "hacerlas atractivas para el paseo de los peatones".

Sobre el cierre al tráfico del acceso al mercado del Olivar desde Plaza de España, los comerciantes han defendido que el mercado "no vive solo de la gente que vive en los alrededores" ya que también se acerca gente de fuera a comprar, por lo que han advertido a Cort de que aislar el paso de vehículos en esta zona de Palma "no es buena solución".

Por su parte, el concejal de Movilidad recordó que el cierre de estas calles Palma corresponde a los compromisos programáticos de los acuerdos de gobernabilidad del gobierno local para hacer una ciudad "más sostenible y abierta al peatón".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD