El Grupo Correos repartió el pasado año en Asturias más de 2.800.000 paquetes, sobre un total nacional de 196,5 millones, un nuevo récord en la actividad del grupo.
Del total de paquetería, Correos ha distribuido 129,32 millones de envíos, un 22 por ciento más que en 2018, mientras que Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo, gestionó el pasado año 67,24 millones de envíos, un 14 por ciento más, ha informado la empresa postal en un comunicado.
Estas cifras representan un nuevo récord en la actividad de paquetería del Grupo Correos, particularmente durante el último trimestre del año, que ha exigido un mayor refuerzo logístico.
Durante los meses de noviembre y diciembre, Correos ha repartido 28,8 millones de paquetes, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.
Estas cifras han superado las estimaciones previstas de la campaña, al lograr repartir 1,8 millones de paquetes más.
Otro dato que reafirma el crecimiento del segmento de la paquetería es que Correos ha gestionado una media mensual que ronda los 11 millones de paquetes, y que ha supuesto un hito para la empresa pública.
El 82,5 por ciento de los envíos se producen dentro del país, mientras que el 17,5 por ciento son envíos internacionales, mayoritariamente a China, Japón, Europa y Estados Unidos.
Según los datos del informe anual del sector postal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Grupo Correos se mantiene un año más como el principal operador logístico en la distribución de esta categoría de envíos, con más del 45 por ciento de las entregas realizadas en España.
Estos datos, según Correos, son consecuencia directa del crecimiento exponencial que está registrando el comercio online en España, con incrementos superiores al 20 por ciento anual en los últimos tres años, según los datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.