La Cámara de Comercio de Mallorca, la Federación de la Madera de las Illes Balears y el Ayuntamiento de Inca fomentarán la incorporación de jóvenes a la carpintería y la fabricación de muebles con el curso “Iniciación profesional al sector de la madera”.
En Baleares hay 700 empresas, la mayoría negocios familiares de pequeño tamaño, vinculadas al sector madera-muebles que dan empleo directo a 2.500 trabajadores, según ha informado la Cámara de Comercio.
"El de la madera es un sector tradicional que ha sabido actualizarse incorporando nuevos materiales tecnológicos, maquinaria de control numérico y procesos digitales en fabricación, gestión y comercialización", indican los promotores del curso.
“Buscamos constantemente personal formado para incorporar a nuestras empresas: técnicos, operarios, oficiales, montadores, personal de almacén y también diseñadores especializados. Necesitamos contratar para poder hacer crecer nuestras empresas; el sector tiene mucho futuro, trabajamos con material sostenible, pero nos cuesta encontrar personal formado”, ha explicado Pedro Payeras, presidente de la Federación de Madera.
“Iniciación profesional al sector de la madera” es un curso gratuito de 125 horas que comenzará el 10 de febrero y está dirigido a inscritos en el programa de Garantía Juvenil, en el marco del programa PICE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.