La organización agraria ARAG-Asaja ha exigido este martes "cordura y sensatez" para que la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja "no sea utilizada políticamente para negociar otras cuestiones ajenas al sector vitivinícola", según ha afirmado su presidente, Eduardo Pérez.
En este sentido se ha pronunciado, en una nota, tras conocer la resolución que ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se reactiva la solicitud de la asociación ABRA para crear "Viñedos de Álava".
Ha asegurado que ARAG-ASAJA apoyará al Consejo Regulador de la DOCa Rioja en la defensa de esta Denominación ante la citada resolución y ha expresado su "sorpresa y absoluto desacuerdo" con el proceso para crear una nueva denominación de origen protegida en Álava.
Según Eduardo Pérez, "o se está con Rioja o se está fuera de Rioja, puesto que en la misma región, sobre un mismo tipo de vino, no caben denominaciones de origen distintas”.
Por este motivo, ha trasladado al presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fernando Salamero, que cuenta con el respaldo de ARAG-ASAJA en "utilizar todos los instrumentos y medios políticos y legales, para defender el patrimonio de todos los viticultores".
“De este sector en La Rioja viven familias, bodegas, empresas y no vamos a consentir que el mercadeo político sirva para perjudicar los intereses de Rioja en general y de los viticultores de las tres zonas en particular”, ha enfatizado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.