El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha valorado los datos del paro en Canarias, que bajó en 2019 en Canarias un 4,73 % respecto al año anterior, si bien ha afirmado que no se debe bajar la guardia porque "la economía continúa su senda de desaceleración y siguen apareciendo nubes en el horizonte".
Santiago Sesé, en un comunicado, ha indicado que a pesar de que algunas incertidumbres económicas se han ido despejando, “siguen siendo muchos los retos que tenemos por delante para conseguir mantener la actividad económica de nuestras empresas y con ello los puestos de trabajo generados hasta el momento”.
Según el presidente de la Cámara, previsiblemente el ritmo de creación de empleo continuará atenuándose si no se consiguen nuevos estímulos que mejoren la actividad económica.
En su opinión, son necesarias un conjunto de medidas de índole coyuntural, pero también estructural, entre las que han de figurar las relativas a reducir la burocracia y los costes vinculados a la contratación laboral, aumentar la tasa de actividad, avanzar en la asociación de los salarios a la productividad y aproximar los programas formativos de los futuros trabajadores a las necesidades de las demandas de las empresas
Además, ha destacado la necesidad de revisar las políticas activas de empleo con el objeto de que contribuyan eficazmente a un mejor acceso al mercado de trabajo de aquellos colectivos más vulnerables como los parados de larga duración, los mayores de 45 años o los jóvenes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.