Nissan Motor ha dado este miércoles la bienvenida a la decisión de su socio Renault de nombrar como su consejero delegado al italiano Luca de Meo, artífice del reflote de Seat, y ha transmitido sus ganas de "trabajar estrechamente con él" en adelante.
"Estamos ansiosos por trabajar estrechamente con él y nuestros socios de la Alianza como parte de nuestros esfuerzos para apoyar un crecimiento mutuamente rentable", ha declarado el presidente y CEO de Nissan, Makoto Uchida, en un comunicado difundido por la compañía.
Uchida ha dicho sentirse "muy contento con la decisión del consejo de administración de Renault" y ha transmitido su apoyo al directivo.
En el comunicado de tres párrafos, la compañía ha destacado las últimas dos décadas de la Alianza y su papel "esencial para la recuperación de su desempeño", y ha asegurado que "seguirá trabajando para reforzar la colaboración en las áreas existentes y nuevas".
El nombramiento de De Meo (Milán, 1967) como CEO de Renault, que será efectivo el 1 de julio, fue dado a conocer ayer.
El directivo italiano, con más de 30 años de experiencia en el sector, fue el artífice del reflote de Seat y tiene por delante la tarea de poner orden en el seno del fabricante francés, afectado desde que la justicia japonesa detuvo en noviembre de 2018 a su predecesor, Carlos Ghosn, que se encuentra prófugo en el Líbano.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.