29-01-2020 / 14:21 h EFE

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha asegurado que su departamento estudiará las propuestas de modificación de la oferta educativa de Canarias para el próximo curso ante la tramitación parlamentaria de la nueva ley estatal.

María José Guerra en un comunicado ha explicado que desde el Ejecutivo canario se está trabajando en un diagnóstico "profundo y pormenorizado" del actual Mapa Escolar de Canarias, con especial atención a la Formación Profesional y a la Educación de Adultos, según ha informado la Consejería en un comunicado este miércoles.

Por lo tanto, se busca fomentar la FP, especialmente en sus grados medios, e incrementar las titulaciones para ofrecer una oferta modular que haga esta formación más flexible y accesible al alumnado, así como potenciar la enseñanza online.

Guerra ha aclarado que antes de plantear cualquier modificación se debe esperar a que se actualice el marco normativo estatal, ya que se tramitará en el Congreso de los Diputados la nueva Ley Educativa y la probable puesta en marcha del Plan Estratégico de la Formación Profesional.

La directora general de Formación Profesional y Enseñanza de Adultos del Gobierno autonómico, Eva de la Fe, y la directora general de Personal, Marisol Collado, se han reunido esta semana con los sindicatos con representación en materia educativa, para abordar las líneas maestras de la nueva Ley Educativa estatal.

Asimismo Guerra ha indicado que se están celebrando reuniones con los equipos directivos y docentes en las islas para "establecer cauces de diálogo para conocer sus propuestas de mejora en este ámbito".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD