29-01-2020 / 14:40 h EFE

La negociación para transferir las competencias de las tres residencias sociosanitarias de Ibiza- Can Raspalls, Can Blai y Sa Serra-, que actualmente gestiona el Govern, empezará en marzo con la constitución de una mesa de negociación.

Así lo han explicado en declaraciones a los medios la consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, tras la reunión celebrada este miércoles en la sede de la administración insular.

Santiago ha apuntado que la propuesta económica del ejecutivo balear asciende a 13 millones de euros, cifra que, según Marí, “se debe analizar” ya que “Ibiza nunca aceptará una transferencia infradotada”.

Para Marí, es importante que la isla reciba unas competencias con garantías “de presente y de futuro” y se exigirán “unas condiciones presupuestarias adecuadas” para que el servicio mejore, “pero en ningún caso empeore”, ha dicho.

El presidente de la institución insular ha indicado que se debe crear un instituto para que se haga cargo de la gestión de las tres residencias sociosanitarias y determinar los “costes directos e indirectos”.

Santiago, por su parte, ha destacado la “implicación” del Consell de Ibiza y el “compromiso” de la administración insular de constituir la mesa de negociación.

Según la consellera, en Ibiza hay 142 personas dependientes a la espera de obtener una plaza en alguna de estas residencias. Aún así, ha remarcado que estas personas están en “circuito de dependencia” porque están cobrando una ayuda económica o están en un centro de día.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD