En Consello de la Xunta aprobará este jueves la Ley de Acción Exterior, una normativa con la que aspira a “mejorar la proyección de Galicia a través de la coordinación de la acción exterior”, según han avanzado fuentes del Ejecutivo gallego.
Entre los objetivos estratégicos de esta ley se encuentran la diversificación de los mercados exteriores o la captación de capital mercantil e industrial para inversiones productivas, así como de capital humano cualificado.
Otras de las prioridades que recogerá el texto, indican las mismas fuentes, pasa por favorecer el retorno de los emigrantes gallegos y sus descendientes y por ahondar en la ejecución de los objetivos de la Agenda Global de Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Ejecutivo gallego había comenzado la tramitación del anteproyecto de Ley de Acción Exterior el pasado mes de julio, cuando su titular, Alberto Núñez Feijóo, destacó que esta normativa sería la primera de este tipo desarrollada por una comunidad autónoma.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.