29-01-2020 / 19:50 h EFE

El delegado de Hacienda y primer teniente de alcalde de Irun, Miguel Ángel Páez, ha pedido al grupo del PNV en ese consistorio guipuzcoano que "salga del aislamiento, pase página y deje las descalificaciones y las mentiras".

Páez señala en un comunicado que, "a pesar de todo" lo que ha tenido que "aguantar", y "sin decir nada", el equipo de gobierno socialista, la puerta sigue "abierta" para los jeltzales, quienes han dado por roto en Irun el acuerdo marco suscrito por PNV y PSE para los ayuntamientos y la Diputación Foral.

"Por mí, nada se ha roto y lo que toca a partir de mañana es seguir trabajando por los intereses de los iruneses. Ahí nos van a encontrar", ha asegurado el edil socialista.

Tras la aprobación este martes de los presupuestos para el municipio con el apoyo de los concejales de Ekarrekin Podemos y EH Bildu, Paez ha mostrado su "satisfacción por que el trabajo de las últimas semanas ha tenido sus frutos".

"Es histórico haber obtenido 17 votos a favor de 25 y un único voto en contra. Mi responsabilidad era tener unas cuentas con un amplio apoyo y se ha conseguido", ha destacado.

Al concejal de Hacienda le "sorprende" que "con el PNV las decisiones tomadas al margen y fuera de Irun hayan enturbiado y roto por su parte las negociaciones del presupuesto".

"La negociación con el PNV alcanzaba unas cifras de más de 650.000 euros con acuerdos políticos en diversas materias, pero por lo visto en medios de comunicación decidieron que esto era incompatible con llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas", indica.

Recalca que era su "obligación poner por delante de todo la defensa de los intereses de la ciudad y conseguir el mayor consenso posible en torno a las cuentas municipales".

"El PNV no puede impedir que otras fuerzas se sumen. Esto es lo que nos pide la ciudad, que nos pongamos de acuerdo para sacar adelante las cosas que importan", subraya.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD