29-01-2020 / 23:50 h EFE

El Consejo de la UEFA y el Comité Ejecutivo de la Conmebol mantendrán una reunión a mediados de febrero en Ginebra para abordar proyectos comunes de cooperación futbolística, según informó este miércoles la entidad sudamericana en un comunicado.

Los miembros de la UEFA y de la Conmebol centrarán su encuentro en la expansión del fútbol femenino y el crecimiento del fútbol de base.

La agenda también contemplará conversaciones sobre los programas de formación de los jugadores y las iniciativas de concesión de licencias de los entrenadores.

Además, europeos y sudamericanos buscarán coordinación en los calendarios para favorecer la cooperación, e intercambiarán ideas sobre el futuro de las competiciones y sobre fortalecer la gobernanza institucional, según el comunicado de la Conmebol.

El presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, manifestó en pasado marzo su admiración por la gestión de la UEFA, por identificar sus problemas y adelantarse para solucionarnos.

En esa ocasión también admitió que el fútbol europeo estaba "por encima" del sudamericano tanto en selecciones como en clubes.

El entendimiento entre la UEFA y la Conmebol quedó de manifiesto en noviembre de 2018 cuando permitieron, junto con la FIFA, la celebración del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el 9 de diciembre.

El encuentro, que debía jugarse en el estadio Monumental de Buenos Aires, con River como local, tuvo que suspenderse por hechos violentos ocurridos horas antes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD