30-01-2020 / 11:10 h EFE

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan donde surgió el brote del coronavirus, se ha ejercitado este jueves en los campos de polo de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), en la primera jornada de la concentración que harán en la localidad gaditana hasta mediados de febrero.

La expedición de jugadores, que llegó ayer al Aeropuerto de Málaga procedente de Estambul, ha salido sobre las nueve de la mañana de hoy del hotel hacia unos campos de polo situados a unos cinco kilómetros en los que, media hora más tarde, han empezado a ejercitarse a las órdenes del entrenador español José González.

Los futbolistas, ajenos en apariencia a la enorme atención mediática que están suscitando, se han montado en el autobús para dirigirse a la Hacienda Ayala, una instalación dedicada al deporte del polo que ha sido habilitada para los entrenamientos del conjunto a Wuhan.

Blindados en todo momento por un estricto control de seguridad privada, en el hotel y en los campos de entrenamiento, los jugadores han estado distendidos y han empezado la jornada con una breve charla de unos cinco minutos de González y su equipo técnico, en el que también figura el exfutbolista gaditano Alfonso Cortijo.

El entrenamiento, seguido por varias cadenas de televisión, ha sido abierto a los medios de comunicación en sus primeros veinte minutos, diez más de los que en principio estaban autorizados por el club chino.

La expedición del equipo chino ha llegado a España procedente de Turquía y, con anterioridad, de la ciudad china de Shanghái; y lleva entrenando en Guangzhou -localidad situada a 1.000 kilómetros de Wuhan- desde el pasado 4 de enero, con lo que, según fuentes del Ministerio de Sanidad, ha superado ampliamente el periodo de incubación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD