30-01-2020 / 11:41 h EFE

Los gobiernos de Euskadi, Navarra, Cataluña, Galicia, Valencia e Islas Baleares entregarán el próximo 20 de febrero el Premio a la Promoción de la Realidad Multilingüe del Estado Español a la artista gallega Gaudi Galego.

Los seis ejecutivos adoptaron esta decisión el pasado 20 de noviembre en Bilbao en la reunión ordinaria de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Colaboración en materia de Política Lingüística en el que participan las seis comunidades con lenguas propias.

El galardón, instaurado en 2008 con motivo del Año Internacional de las Lenguas promovido por la Unesco, reconoce la labor realizada por personas, entidades o empresas en la defensa y promoción de la diversidad lingüística de España y la contribución a la difusión de las lenguas oficiales junto con el castellano.

Concedido en sus ediciones anteriores a empresas como Microsoft y Eroski, es la primera vez que los gobiernos deciden otorgarlo a una persona particular, en este caso, a una artista con "proyección y reconocido prestigio en el ámbito musical gallego", ha informado este jueves el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

El último trabajo de Galego, "Inmersión", está compuesto por músicas cantadas en siete lenguas de la Península Ibérica (euskera, gallego, catalán y castellano, así como portugués, aranés y asturiano) y cuenta con colaboraciones de artistas de las diferentes comunidades.

El mismo día, tras el acto de entrega del premio, al ser la víspera del Día Internacional de La Lengua Materna impulsada por la Unesco, los seis gobiernos han organizado un concierto de la artista gallega en el que además participarán alguno de los colaboradores en "Inmersión", como el artista vasco Mikel Urdangarin, las catalanas Alidé Sans y Clara Peya, y la cordobesa Vega.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD