30-01-2020 / 13:00 h EFE

Felipe Orts y Lucía González, décimos clasificados del ránking de la temporada, confían en plasmar este fin de semana su gran temporada en los Mundiales de ciclocross, que se disputarán en Dübendorf (Suiza).

Orts, subcampeón mundial sub'23 en Bieles en 2017 y duodécimo en 2019 en categoría elite, aseguró que llega a esta cita "muy bien", "incluso mejor que el año pasado", según su entrenador.

El corredor de Villajoyosa, de 24 años, indicó en declaraciones a la RFEC que el Mundial es una prueba que siempre ha tenido marcada "en rojo y hasta ahora ha ido bien".

"Siempre he hecho buenas carreras y la verdad es que estoy muy motivado y contento por cómo ha ido la temporada. Llega en un momento bastante bueno, luego saldrá o no saldrá, pero la preparación ha sido la mejor", comentó el español, quien sabe que cualquier circunstancia puede hacer variar la estrategia de la prueba.

"Todo lo que podamos pensar luego cambia, pero en principio el circuito puede resultar épico y eso nos puede hasta beneficiar. Todo lo que sea que pasen cosas fuera de lo normal es eliminar rivales; te puede eliminar también a ti, pero nos conviene eso. Este año he corrido mucho en Suiza, tengo confianza con el país, los belgas están fuera de su hábitat y por esa parte nos beneficia. Luego, una mala salida, cualquier enganchón o arrancar un poco desconectado te puede pasar factura, pero de primeras creo que vamos bien encaminados", argumentó.

Kevin Suárez, subcampeón nacional y decimosexto en la Copa del Mundo de Iowa (EEUU), señaló que pese a algunos "pequeños problemas con el asma" espera que no le afecten porque ha "trabajado bien las últimas semanas", así que confía en "sacar un buen resultado".

Pascual Momparler, seleccionador nacional, opinó que Orts "es un ciclista que no para de crecer" y en el Mundial pueden "esperar mucho de él si el circuito se le adapta como el año pasado. Estaría bien soñar con un Top10; conforme ha estado rodando algunas carreras este año podemos pedírselo. Por otro lado, confiamos mucho en Kevin, ha hecho una gran temporada, mostrándose muy regular y esperamos que pueda hacer una buena carrera".

Las asturianas Lucía González, Aida Nuño y Paula Díaz serán las tres integrantes del combinado nacional en la carrera élite femenina.

González, campeona de España 2020 y que llega también como décima del ránking mundial, aseveró que tiene ganas de plasmar la buena temporada que está cuajando.

"A ver qué nos encontramos, es un circuito nuevo y no tenemos muchas referencias, aunque parece que estará embarrado. Yo prefiero un circuito más rápido, pero creo que antes sí que me costaban más los circuitos embarrados. Ahora estoy intentando progresar año a año en este tipo de circunstancias. Hay que adaptarse a lo que hay", dijo.

Aida Nuño, que disputará su duodécimo Mundial, llega "en forma a final de temporada", aunque reconoció que no había "podido demostrarlo por enfermedad".

Añadió que a ella no le "gusta mucho que el circuito sea tan llano", pero se muestra optimista ante las previsiones de lluvia, ya que le "viene bien que haya tramos de fuerza en los que se hunda un poco la bici, que haya barro y sea una carrera dura".

La prueba élite femenina se disputará el sábado a las 15:00 horas, mientras que la masculina tendrá lugar el domingo a las 14:30

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD