30-01-2020 / 13:21 h EFE

Agentes de la Guardia Civil investigan por un presunto delito de conducción temeraria a un camionero que sufrió un accidente en la autovía A-22 a su paso por la comarca del Somontano al perder sobre la calzada su carga, bidones con cabello de ángel, y causar una situación de peligro para el tráfico.

Según informa el Instituto Armado, el accidente se registró el 19 de noviembre del año pasado en el kilómetro 49,900 del referido eje viario, al volcar su carga un camión articulado que transportaba ocho toneladas de cabello de ángel en bidones depositados en doce palés.

Estas fuentes señalan que los bidones, con un peso cada uno de 28 kilos, crearon un "grave riesgo" para el resto de usuarios de la autovía al quedar esparcidos de tal manera que no pudieron sortearlos, quedando el tráfico interrumpido por este motivo durante seis horas.

La investigación llevada a cabo posteriormente por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca permitió determinar que el motivo principal del accidente fue que la carga iba sin sujeción, al no haber utilizado el conductor ningún dispositivo de amarre para anclar al vehículo los palés con los bidones.

Insisten los investigadores que la caída de la carga provocó una situación de peligro para el resto de usuarios, "por más que tal irrupción fuera hábilmente sorteada por todos los vehículos que transitaban tras el camión, los cuales consiguieron detener su marcha llegar a alcanzar los obstáculos".

Las fuentes citadas señalan que una gran parte de los accidentes en los que se ven involucrados camiones se deben a una "incorrecta" colocación, distribución y sujeción de la carga".

Las diligencias instruidas contra el camionero investigado, un vecino de Zaragoza de 56 años al que se le responsabiliza de un presunto delito de conducción temeraria, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón (Huesca).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD